Bienvendidos

Poemas mios y otros cuentos son las ideas remotas del inconciente de Gabriel. Por favor no tomar los poemas como reflejos de armonía ya que han sido compuestos en el total caos. Los cuentos son efectos de la terapia, por lo que parece que son mas serenos

sábado, 5 de marzo de 2011

Mi nombre (plagio a Auster)

¿Mi nombre? Mi nombre no importa ahora, pero les voy a decir que mi nombre importa poco, o que no me convence. Soy Jorge, por ahora, no se como será mañana, por ahí me crezca el cabello o me deje de afeitar.

Si soy Jorge aunque muchos me llaman Tomás, y no se por qué. Parece que va a llover. Sabe que a mi me gusta la lluvia, si es linda es divertida, siempre juego en la lluvia, siempre y cuando llueva. Hay veces que esta lloviendo y yo desde la ventana juego a formar dibujitos con ella, a veces se enoja o se cansa y se va lejos pero siempre vuelve y entonces es lluvia y es alegría.

No se por qué a la gente no le gusta la lluvia, por eso es que me siento extraño, a veces la veo correr bajo la lluvia cubriéndose con diarios o con sus maletines. A mi me encanta leer el diario, es tan divertido, sus letras grandes y pequeñas todas entreveradas, que en verdad nos cuentan cosas muy fuera de lo normal. Usted no se que piensa ¿Lee el diario? Yo no lo leo, es decir a mi me gusta leer el diario, pero lo leo en forma desordenada, ¿Tiene orden?, no me gusta leer el diario como todos los demás, como ya le dije soy distinto a la gente normal.

Usted es muy callado, a mi también me gusta el silencio ¿Sabe? Hubo un tiempo que no hablaba, no sabía con quien hablar, porque donde vivía era un lugar donde todos eran mudos, todos tenían boca, pero nadie hablaba, entonces para que no se enojen conmigo yo no hablaba, pero sabia hablar. Era lindo no escuchar las voces de nadie, era como una canción que tocaba los demás sonidos, totalmente instrumental, o mejor aun parecía una película muda, de esas en donde la gente no se escucha y se comunica por cartelitos que aparecen en la pantalla. Yo soy muy callado, diría que hasta podrían confundirme con un mudo.

Yo no se hablar con señas, tampoco se hablar otro idioma, creo que hablo un poco de español, pero no se hablar mucho en otro idioma, es por eso que la gente no me entiende, porque yo no hablo su mismo idioma, o la gente no entiende el idioma que yo hablo. Yo hablo español, pero la gente me habla con palabras que yo no entiendo entonces se hace muy difícil comunicarse. La gente me habla en ingles yo le entiendo, pero si me habla en castellano que es muy raro no le entiendo nada, porque me suenan raras las palabras. A veces también me hablan en francés, a mi me gusta el francés, no se lo que me dicen pero es lindo, a veces también me hablan en italiano que si se hablar, y entonces podemos conversar muy largo tiempo, pero no estoy seguro si lo hablo muy bien, ya me ha pasado que la gente no me entiende.

Pero la verdad que no hablo con nadie, porque nadie me entiende, pero además de eso, yo no se hablar, yo hablo y no se entiende lo que digo, a veces hablo conmigo mismo, no hablo solo, hablo con mi reflejo entonces así no me siento solo, y hablo mucho. Él me cuenta de cómo es vivir de ese lado del espejo, ser el reflejo de alguien y yo le cuento como es tener alguien tan parecido a uno mismo.

Lo veo como que esta cansado, yo cuando estoy cansado duermo y sueño, hay veces que sueño pero sin dormirme, ¿A usted no le pasa lo mismo? Yo duermo y sueño, a veces no sueño cosas lindas, a veces no sueño. Pero despierto se sueña mas lindo, porque son mas claros los sueños, ¿se le dice sueño no? Sabe que los perros también sueñan, si aunque pareciera raro los perros sueñan, yo no tengo perros porque ellos me dan miedo, con sus maullidos, y sus ojos de perros malos, además no me gustan. Pero a mi me gustan los gatos, son mas lindos, y son mas cariñosos. Yo tengo un gato y le puse de nombre Charly, de a veces cuando no me encuentro en el espejo hablo con Charly pero el no me escucha o se hace el sordo, además el no me habla y es peor que hablar solo.

Yo le dije que me llamaba Jorge, pero ahora estoy convencido que me llamo Martín, es porque hace unos segundos me di cuenta que Martín es mas lindo, que Jorge es de viejo y Tomás es de nene entonces me gusta Martín, que es lindo. Yo conozco a alguien que se llama Martín pero el vive lejos, no se cuanto, creo que en otro país. Yo no conozco otros países, yo no se de otros lugares, pero me gustaría viajar, no se por ahí, a veces creo que es lindo conocer otros lados, yo viajo pero viajo en mis sueños conozco lugares muy lindo, yo conozco la torre Eiffel que esta en mi sueño, pero esta es mas linda pero más chica, es como de un edificio de veinte pisos, pero no tiene piso es solo la torre y en vez de estar en Paris esta en otro lugar que es mas lindo que Paris, esta en Buenos Aires, que es la Paris de Argentina, yo no conozco Buenos Aires, yo conozco Argentina, también conozco Londres, y es lindo porque llueve y a mi me gusta la lluvia, pero la gente es seria, no es alegre como la lluvia, además usan barba y galera como la de los magos.

Yo cuando sea grande quiero ser un mago y me voy a poner de nombre David Coperfield, aunque yo me llame Marín, pero hace ratito me di cuenta que mi reflejo se llama Juan, y como es mi reflejo yo tengo que llamarme igual a él. Le decía que siempre me gusto la magia pero a mi me gusta solo hacer trucos fáciles, y no arriesgar a morir en un acto. Porque por mas magia que tengas si te morís te morís, aunque yo estuve muerto un par de veces pero no me gusto porque no haces nada y no podes hablar con nadie, ni siquiera con tu reflejo.

Señor, yo creo que la gente no se tendría que morir, seguro lo que digo no tiene sentido pero en algún lugar me dijeron y no se en que idioma que va a llegar el día en que todos viviremos felices y para siempre. Yo no se si tendrá razón el hombre que me lo dijo, porque seria muy tonto ver a la gente que siempre se odio saludarse lo mas bien y sin problemas. No existirían mas las discusiones, las ideologías, las religiones, no habría puntos de vistas diferentes, todo seria tan igual y tan parecido a lo que ahora no es ¿Me explico? Si ya se que lo que digo no se entiende, pero es muy feo no saber en que idioma habla uno, a mi me gusta escuchar música en ingles, yo no las entiendo pero las hacen para que no la entiendan porque si las entenderían no tendrían sentido.

A mi me gusta viajar, yo conocí Grecia el año pasado, pero no me gusto, porque es muy distinto a lo que se ve en los libros, parece como el diario esta de a pedazos y no se entiende nada, esta en desorden, y lamentablemente nadie lo arregla. Pero a mi me gusta Grecia, es un país muy hermoso, además ahí nació el hombre. Que raro no porque supuestamente Adán nació en un paraíso y Grecia no es un paraíso, porque cuando yo fui no se parecía a un paraíso. O será que el señor de barba se enojo y lo dejo así.

Para mí el paraíso esta, solo que el Adán ese no supo encontrarlo o se le olvido, porque el hombre de barba era viejo ya, y seguro se murió antes que Adán, entonces Adán podría haber regresado al paraíso.

Yo no se la verdad si Adán existió, pero a mi me daría un poco de pudor andar desnudo, porque fíjese usted, que pasaría si toda la gente andaría desnuda por la calle, de seguro habría menos atentados a las mujeres lindas que caminan por la calle y que los hombres le dicen groserías. Yo creo que estoy casado, pero mi mujer no me quiere, o no me entiende, a veces discutimos y parece que nos entendemos en las discusiones, pero es solo discutir, es peor que hablar con Charly, por lo menos él no me grita. Ella es muy linda sabe, además es especial, no como yo, es especial en el sentido de que es muy ella, no se parece a ninguna otra mujer, pero yo no la conozco mucho, ella solo va a casa de vez en cuando por eso creo que estamos de novio y no casados, pero ella en el fondo se que me quiere, porque es difícil no querer a alguien, además ella es muy linda para odiar.

Usted sabe que me llamo Miguel, porque es lindo diferenciarse de su reflejo, al fin de cuentas, el reflejo tiene que ser parecido a nosotros y no nosotros parecidos a ellos, además Miguel se llamaba un ángel, y es lindo ser un ángel, yo si fuera uno quisiera tener que cuidarla a ella, que es la mas linda y única de todas las mujeres. Yo creo que ella no sabe que yo la quiero y por eso me pelea, tal vez siendo ángel pueda decirle que la quiero. Lo extraño que es querer a una persona, porque por mas que uno quiera a alguien es distinto a amar a alguien, yo no se lo que es amar, tampoco se que es querer, porque yo vivo solo, y ella nunca va a casa, y estamos Charly, Juan y yo, y a veces ellos también se van, porque Juan se cansa de mi, y Charly porque solo quiere irse.

Me gusta llamarme Miguel la gente me reconoce, y hasta me saluda sabe, los otros días me saludaban solo algunas personas, pero hoy que me llamo Miguel me saludan casi todos lo que ayer no me saludaban, creo que hasta les caigo bien. Pero hay un problema con ser Miguel, la gente me confunde con Juan, entonces me enojo y grito que soy Miguel. A mi no me gusta enojarme, pero las personas son malas, y a veces lo hacen enojar para reírse de uno. Pero yo también me río, de cuando hablan en sus idiomas raros, cuando corren de la lluvia, entonces así se me pasa el enojo.

Usted seguro no entiende mucho de lo que yo le hablo porque hace hora y media que estoy hablando y usted solo me escucha, eso es bueno, la gente tendría que ser como usted escuchar y no hablar, escuchar aunque no entienda de lo que se este hablando. Pero usted no me entiende, es porque estoy hablando en español, pero seguro usted habla en otro idioma y por eso no me habla. Yo no lo se hablar pero se escribir en chino y es muy lindo, porque es divertido, hacer las letras chinas. Yo escribo cartas en chino, para mandárselas a cualquiera que las sepa leer. Que lindo debe ser vivir cerca del mar así no tendría que gastar dinero para enviar las cartas, ya que las arrojaría al mar para que el las lleve.

Yo no conozco el mar, dicen que es azul como el cielo, entonces yo me imagino al cielo como un gran mar que cualquier día se nos puede caer encima y ahogarnos a todos, pero eso nunca va a pasar porque el cielo de mar esta atado al cielo de la tierra y entonces nunca se va a caer. Únicamente que alguien corte esas cadenas que atan al cielo de mar al cielo de la tierra y ahí si se cae y nos ahoga a todos. Eso si que seria una tragedia, seria una desgracia, seria una locura que alguien haga eso ¿Qué cree usted?

Sabe que si nos morimos no nos pueden ver, yo ya morí un par de veces y es muy difícil dar la diferencia exacta entre la vida y la muerte, porque yo me sentía vivo, pero estaba en un lugar muy chico, donde no me podía parar, entonces estaba arrodillado, además no había luz, era todo oscuro que no se podía ver nada. Usted me dirá que es imposible haber revivido, pero yo estuve muerto, y nunca vi un túnel, ni ninguna luz, por eso digo que es mentira, que morir es solo un estado de sueño, es solo estar soñando. Yo sueño, muchas veces no me acuerdo lo que sueño, y a veces sueño despierto, soñar despierto es como estar muerto. Usted sabe que yo sueño y conozco lugares, ciudades que no se exactamente donde quedan. Por ejemplo yo conozco Brasil, es hermoso en mi sueño, no es ese Brasil de la televisión, es un Brasil alegre, pero de pocas palabras, yo con la gente no puedo hablar, porque no me entienden y yo no los entiendo, y me hablan en portugués, que es parecido al brasileño pero suena mas lindo.

Yo se hablar muchos idiomas, pero no se hablar el español, por eso me cuesta comunicarme con la gente, pero hablo el latín que es un idioma que no muchos entienden. Usted sabe que según historias, un hombre que no saben como se llamaba, decía poder hacer hablar a las personas idiomas que desconocían y que tuvo la gran idea de darle a las personas distintos idiomas para que se dispersaran por el mundo. Todo pasó porque no le gustaba una torre que los muchachos estaban haciendo para poder estar más cerca de él, porque este hombre vivía en el cielo. Pero este hombre agarro para cualquier lado, pensó que lo iban a dejar de adorar y los hizo hablar diferentes idiomas… usted se imagina la confusión que produjo, fue un idiota, era para venerarlo a él, él se olvido de esa gente o parece que así fue porque si fuera distinto ellos, nosotros hablaríamos todos el mismo idioma, y la gente se entendería y no habrían disputas. Ahora como elegir el idioma ¿no?

Y ahora se me va a enojar seguro, discúlpeme es que no salude a uno de los amigos de Juan, usted sabe que Juan es mi reflejo, pero el reflejo de uno, el personal, en mi caso Juan vive en mi espejo en casa, pero hay miles de Juan a quien yo no conozco, que son los reflejos míos pero que no tengo un contacto personal, no les hablo porque me dijeron que no hablara con desconocidos, pero cada tanto que los veo los saludos porque o sino Juan se enoja y me reta y no me quiere hablar. Que loco pensar que hay un montón de nosotros dispersos por las paredes en las que sin darnos cuenta conocemos a alguien que somos nosotros.

Usted dirá que es imposible, que no hay nada del otro lado, pero la cuestión es que del otro lado del espejo no es parecido a nuestro mundo, es igual. Seguramente usted no me entiende porque lo que yo le hablo en el idioma que habla Juan, aunque no lo se hablar muy bien, porque las palabras están al revés, como nuestro reflejo que esta al revés en comparación con nosotros, o creo que es así. Como yo no se hablar muy bien el idioma de Juan discutimos, él se cansa de mi y se va con sus amigos, amigos míos también. Entonces hablo con Charly pero el apenas mueve la cola, me lame las manos y a mi no me gusta, entonces también se enoja y se va, o a veces se va porque tiene ganas, entonces me quedo solo y como no tengo con quien hablar escribo, no cartas porque no tengo a quien enviarles cartas, escribo cuentos o poemas. Si quiere puedo leerle un cuento mío y así usted se duerme y sueña cosas lindas ¿Quiere?

“Había una vez…” a no ese no me gusta porque ya se como termina y entonces no es lindo, además usted no lo va a entender porque ese cuento se lo escribí para ella. Ella se que me quiere, pero nunca va a saber que yo la quiero tanto, solo si alguien se lo cuenta y ahí se rompería la magia. Porque sabe que nuestra relación es distinta, no es como las de otras personas que giran alrededor de cosas materiales y de hijos, nuestra relación se basa en el encanto y la sorpresa del día a día. Ella se que me quiere mucho mas de lo que parece y esa es la idea.

Pero yo se que ama a Juan o a los amigos de Juan porque siempre los mira, los mira disimuladamente. Juan es un traidor. No me voy a juntar más con él. Ya ve no se puede confiar ni en su reflejo, lo triste es que lo único que me queda es mi reflejo porque Charly no ha vuelto, supongo que se fue con alguien a que le guste que le laman las manos. Ya no tengo nada, porque ella tampoco va a volver, porque se que usted me va a llevar lejos de acá, de mi Juan, de mi espejo, de mis sueños, de mis diarios, de mis idiomas, de mi lluvia, y si me aleja de ella me aleja de la alegría.

Ahora parece que mi nombre es importante aunque a mi ya no me importa. Ahora se que no tengo nombre y que todo esto que yo imagino o creo imaginar es real, se que usted me llevara no se donde y se que no puedo elegir.

Espere que quiero llevar un cuaderno, por lo menos voy a empezar a escribir los días donde voy a pasar los días de lo que me queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario